Dos sedes policiales del estado mexicano de Nuevo León (norte) fueron atacadas con granadas durante la noche del martes al miércoles, mientras que en la próspera ciudad de Monterrey dos hombres murieron en distintas balaceras, informaron autoridades.

Un cuartel policial de la localidad de Cadereyta, a 30 km de Monterrey, la capital de Nuevo León, fue blanco de un ataque con granada la noche del martes, con saldo de seis patrullas dañadas y distintos destrozos del local, informó una fuente de la policía estatal.

En Guadalupe, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, la policía reportó otro ataque con granada contra sus instalaciones la madrugada del miércoles, por parte de hombres armados que previamente balearon el lugar.

La fuente de la policía detalló que dos patrullas quedaron completamente calcinadas como resultado del ataque, el segundo contra un puesto policial de Guadalupe en una semana.

Monterrey, una de las ciudades más prósperas de México y sede de firmas trasnacionales, fue también escenario de distintas balaceras durante la noche que dejaron dos hombres muertos y una bebé de ocho meses herida.

Nuevo León es sacudido por una ola de violencia atribuida a las pugnas entre el cartel de los Zetas y sus ex aliados del cartel del Golfo, que actúa en el vecino estado de Tamaulipas.

La violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 34.600 muertes violentas en México en los últimos cuatro años.