Como una vergüenza catalogaron los diputados de la Democracia Cristiana el requerimiento del Ministerio de Planificación de un sillón de cuero de 3 millones y medio de pesos.

Según la resolución del llamado a licitación público, se señala que el Ministerio de Planificación requiere adquirir un “sillón de Cuero” para el despacho del Ministro de esa cartera, Felipe Kast, para dar cumplimiento a las responsabilidades que a este respecto le señalan sus funciones.

Indica también que dicha compra o contratación es igual o inferior a 100 UTM, es decir, 3 millones y medio de pesos. Además, expresa que cuenta con los recursos necesarios para proceder al llamado a licitación pública.

Esta licitación, que fue publicada en Chile Compra, es para un sillón de tres metros de largo, 100% cuero, por un monto de 3 millones y medio.

Para el diputado Gabriel Ascencio (DC) es una vergüenza que el ministro de la pobreza compre un sofá de ese valor.

Por su parte, el diputado demócrata Cristiano Ricardo Rincón señaló que con este tipo de licitaciones no se va a superar la pobreza en Chile como lo ha anunciado el presidente de la República, Sebastián Piñera, en su gira en España. Además, hizo un llamado a que la autoridad ponga orden con sus funcionarios.

Quien salió al paso de Kast fue el Jefe Subrogante de la Bancada de Renovación Nacional, Pedro Brown, quien señaló que sólo se tienen presupuestados 400 mil pesos para la compra del sofá y los 3 millones de pesos sólo es el valor tope y que la Concertación hace escándalos por cosas que no existen.