El alcalde de Temuco y su familia interpusieron una querella por las amenazas de muerte que recibieron por medio de Facebook. Los antecedentes ya están en conocimiento del fiscal del Ministerio Público que inició investigación por ésta situación y anteriores agresiones que afectaron al jefe comunal.

Amenaza a través de Facebook

Amenaza a través de Facebook

Suman y siguen los efectos que debe enfrentar Miguel Becker desde la entrada en vigencia del decreto alcaldicio Nº 92 que erradica el comercio ambulante del centro de Temuco. Ahora fue a través de la red social de Facebook, donde le desearon la muerte junto a su familia.

Miguel Becker | Foto: Luis Vergara

Miguel Becker | Foto: Luis Vergara

En episodios anteriores, el alcalde Becker fue objeto de agresiones por parte de comerciantes ambulantes que se resisten al decreto que les marginó del perímetro central de la ciudad, debiendo restringir sus salidas a terreno, lo que extraña sobremanera, dijo el edil.

Transcurridos 38 días de la ordenanza municipal, los comerciantes díscolos han protagonizado variadas protestas, marchas, y comenzaron acciones judiciales para recuperar sus lugares de trabajo.