La presencia del brasileño Diogo Sclebin, actual 5° del ranking ITU americano y campeón sudamericano, destacará en el triatlón de Piedra Roja (Colina), el próximo 20 de marzo.

La necesidad de sumar puntos que les permitan estar presentes en los Panamericanos de Guadalajara y los Juegos Olímpicos de Londres, permite que destacados representantes del continente hayan confirmado su participación en la prueba del sector del exclusivo sector Chicureo.

Por esta razón, en la lista de inscritos es posible encontrar a varios que se encuentran dentro de los primeros 20 lugares del ranking ITU Americano. Además, del brasileño Sclebin (5°) -quien en febrero venció en el Sudamericano de triatlón- destacan el chileno Felipe van de Wyngard (9°), el argentino Luciano Farias (11°), Ethan Brown (15°) de Estados Unidos, el trasandino Gonzalo Tellechea (16°) y el canadiense Andrew Russell (17°).

Otros nacionales inscritos son Benjamín Munizaga, Martín Nacrur, Gaspar Riveros. En damas, Valentina Carvallo (4° lugar en el Ironman de Pucón) y Fabia Díaz.

Ellos correrán distancia olímpica de 1.5 kilómetros de nado, 40 de ciclismo y 10 de trote. Los primeros 20 lugares recibirán puntuación para el ranking internacional.

Esta prueba, también contempla una para los Age Group, los cuales correrán distancia Sprint (750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de trote).