El glaucoma es una enfermedad silenciosa que afecta a las personas generando una progresiva pérdida de la visión, lo que finalmente se puede traducir en ceguera, por eso es importante su prevención y detección oportuna para seguir un tratamiento adecuado.

Por eso es que entre este lunes y hasta el próximo domingo se conmemorará la “Semana del Glaucoma” cuyo objetivo final es difundir las medidas de prevención de este mal, que hacia el año 2020 podría afectar a más de 80 millones de personas en todo el mundo.

En el Hospital Base de Puerto Montt están trabajando para prevenir y tratar esta silenciosa enfermedad que puede generar un cambio radical en la calidad de vida de los pacientes, a largo o mediano plazo, dijo su directora, doctora Miriam Muñoz.

En tanto, el doctor Jorge Rozas, oftalmólogo especialista señaló que hay factores que pueden desencadenar el glaucoma y a los que hay que poner atención considerando que son muchos, como el antecedente familiar o la diabetes.

En el marco de la semana mundial del glaucoma habrá diversas actividades relacionas con la prevención de esta enfermedad, además de una toma de presión ocular a la comunidad que será anunciada oportunamente.