El gigante japonés de la electrónica Sony anunció haber comprado la firma británica Hawk-Eye (Ojo de Halcón), creadora del sistema informático que se utiliza para decidir en los puntos dudosos de los encuentros de tenis como elemento de ayuda al árbitro.

Hawk-Eye

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Las dos sociedades no han desvelado el monto de la transacción, pero el diario económico Nikkei habló de “varios miles de millones de yens” (varias decenas de millones de euros).

“Sony cuenta utilizar la tecnología, el saber hacer y la red de Hawk-Eye en la industria deportiva para desarrollar su actividad en este campo, en especial en las soluciones de información y comunicación destinadas a los recintos deportivos”, explicó la compañía japonesa en un comunicado publicado el lunes.

“Hawk-Eye da a Sony la ocasion de adquirir una pequeña empresa innovadora, dotada de un conocimiento único y un excelente potencial de crecimiento y sinergia”, se felicitó Naomi Climer, vicepresidente de Sony Europa.

El grupo nipón ya está presente en el campo deportivo por medio del patrocinio y la oferta de equipamiento para los medios de comunicación que cubren los partidos.

Creada en 1999, Hawk-Eye concibió una tecnología original que transformó la presentación televisiva del seguimiento de la bola en varios deportes, como el tenis, el cricket o el billar.

En el tenis, su tecnología es utilizada para tomar decisiones en los puntos dudosos de los partidos profesionales, mostrando por ordenador, pocos segundos después de la acción, si la bola bota dentro o fuera de los límites del terreno.

“Nuestra competencias, unidas a la extensión de los medios y las tecnologías de Sony van a crear inmensas posibilidades para la industria del deporte”, afirmó Paul Hawkins, fundador de Hawk-Eye.