AS Roma, con el chileno David Pizarro en cancha, cayó este martes por 0-3 en su visita a Shakhtar Donetsk en Ucrania y se despidió de la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro de Pizarro no pudo revertir el 2-3 de la ida en Italia y se marchó en los octavos de final del más prestigioso certamen a nivel de clubes con una pobre presentación.

El porteño fue titular, jugando todo el encuentro en el Donbass Arena, con buena producción, pero sin gravitar en un lance donde su escuadra fue sobrepasada en todos los sectores. El ex Udinese fue amonestado a los 58′.

El elenco local abrió la cuenta a los 18 minutos, por medio de Hübschman, al rozar el balón tras centro desde la izquierda.

Los peninsulares sufrieron dos acciones claves que determinarían su futuro en el encuentro y el certamen: Borrielo falló un penal (28′) y Philippe Mexes (41′) se fue expulsado por doble amarilla.

Shakhtar sentenciaría la lucha a los 58′, cuando Willian capturó un balón a la salida del área y embocó un golazo al ángulo del arquero Doni. Eduardo puso el 3-0 definitivo a los 87′.

De este modo, Shakhtar Donetsk se suma a FC Barcelona como primeros clasificados a cuartos de final de la Champions League y esperarán la resolución de las otras llaves y el sorteo para conocer a su próximo rival.