El Seremi de Planificación en La Araucanía, Juan Francisco Reyes, anunció la entrega del programa de bonicación familiar a 70 mil familias del sector más vulnerable de la región y que además, estén inscritas en el Chile Solidario.

Esta iniciativa ayudará a todo el núcleo familiar de extrema pobreza, para que cada integrante se sienta más seguro en la sociedad.

Son cerca de 64 mil millones los que serán destinados a esta bonificación, que se entregarán a 690 familias a nivel nacional, y en el caso de La Araucanía, la cantidad de familias beneficiadas serán alrededor de 70 mil personas.

Juan Francisco Reyes, Seremi de Planificación, señaló que esta bonificación servirá para promover la promoción social, apuntando de esta manera a las personas más pobres del país.

Según el Seremi, esta política comenzará a regir a partir de abril, donde se entregará un monto con una base mensual, dependiendo de los puntos que tenga cada familia.

Este programa, según Reyes, tendrá un premio para quienes cumplan con todas las condiciones necesarias de esta bonificación, en donde se les entregará un incentivo económico, que ayudará a sacar a las personas de la extrema pobreza.