Con sendas actividades vecinales, las Juntas de Vecinos del cerro Monte Redondo y de la Villa San Martín, celebraron el “Día Internacional de la Mujer” este sábado, actividades que contaron con la participación del alcalde Gastón Saavedra, diputado Cristián Campos, concejales Leocán Portus, Arturo Chiarella y Gustavo Medel y una gran cantidad de vecinos de ambos lugares.

Imagen: Tribuna del Bío-Bío

Imagen: Tribuna del Bío-Bío

La celebración en las alturas choreras se realizó en el frontis de la sede del Club Adulto Mayor “Nuevo Amanecer” y del Taller Laboral “Patria Nueva” de Monte Redondo, en donde artistas de la misma población deleitaron a los presentes con sus música y canciones, las que fueron aplaudidas y hasta bailadas por las autoridades y público, luego de lo cual se invitó a todas las damas presentes a una once al interior de las dependencias señaladas, indicó Tribuna del Bío-Bío.

Poco después, el festejo se hizo vida en la multicancha de la Villa San Martín, lugar donde dos cantantes locales interpretaron sus canciones, luego de lo cual el alcalde Saavedra, acompañado por el diputado Campos, concejales y el presidente de la Junta de Vecinos del sector, entregaron flores y regalos a las mujeres presentes en el lugar, así como a otras que desde la distancia presenciaban la celebración.

El alcalde Gastón Saavedra dijo haber querido apoyar a las agrupaciones vecinales que han acometido este desafío, “porque lamentablemente esta actividad no se ha realizado en sus respectivos barrios en años anteriores y, es excelente que se haga, porque esta celebración contribuye a internalizar en nuestra comuna los deseos de construir una ciudad más justa, equitativa e integradora, lo que es muy bueno para Talcahuano”.

La presidenta de la Junta de Vecinos N° 9 Monte Redondo, Gloria Aravena Olivares, relató que este homenaje a las mujeres de su población, es la primera actividad que acomete la nueva directiva que hace sólo dos meses asumió esta responsabilidad, “porque así nos unimos más como vecinos, ya que necesitamos el apoyo de todos. Con esto logramos un mayor acercamiento con los pobladores y conmemorar el Día Internacional de la Mujer”.

Por su parte, el presidente de la Junta de vecinos 32-B Villa San Martín, Rodrigo Santos Cortéz, señaló estar muy contento, ya que por primera vez en su sector es primera vez que realiza esta celebración. “Es muy bueno reivindicar el papel desempeñado por ellas luego del terremoto de febrero del año pasado, quienes supieron alentar y motivar a sus familias para salir adelante, razón por la cual hoy se les ha entregado un reconocimiento a todas las mujeres de nuestra comunidad que llegaron a este lugar para festejar su día, aunque un poco adelantado”.