Notas


Santiago: Detienen a 10 personas durante marcha por el Día Internacional de la Mujer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen | Richard Jiménez

Imagen | Richard Jiménez

Más de 2.000 personas participaron de una marcha en el Día Internacional de la Mujer, convocada por la Coordinadora 8 de Marzo, la cual se realizó en Estación Central. No obstante, la cita terminó con cerca de 10 detenidos que transitaban sin permiso, según confirmó Carabineros.

En la marcha, los asistentes se dirigieron hacia el oriente por la Alameda ocupando una parte de la pista vehicular hasta llegar a Plaza Los Héroes.

Durante el acto se escucharon con fuerza las peticiones de las mujeres, quienes desean decidir libremente sobre temas como el postnatal y el aborto -de hecho, se hizo un llamado a despenalizar este último-.

El acto, que estuvo acompañado por actividades musicales y artísticas, era de carácter pacífico.

Sin embargo, se informó la detención de un grupo de 10 personas, principalmente mujeres, que estaban en el sector del Paseo Ahumada y que pretendían transitar por Alameda hacia la citada plaza sin permiso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados