Renovación Nacional anunció que apoyará al concejal de la UDI, Rodolfo Carter, para ocupar el sillón edilicio de La Florida. Mientras que el Partido Socialista confirmó la renuncia del ex alcalde de esa comuna, Jorge Gajardo, a las filas de la tienda, en medio de las críticas hechas por el otrora edil, acusando “falta de cooperación y consideración” por parte del diputado del distrito, Carlos Montes.

Durante una hora y media y manteniendo en reserva el lugar, los jefes de partidos y los secretarios generales del oficialismo, se reunieron para zanjar el apoyo a la candidatura del concejal UDI, Rodolfo Carter, a la alcaldía de la Florida.

El senador y presidente de RN, Carlos Larraín, afirmó que su partido apoyará a Carter en el próximo Concejo Municipal.

Así también el timonel de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, expresó que apoyarán a Carter porque, desde el punto de vista legal, es el más apto para asumir el sillón edilicio.

Fuentes de La Radio, afirmaron que una de las condiciones impuestas por RN era la de desligar el cupo municipal de La Florida, desde los dominios del gremialismo, en la próxima elección.

Al respecto, el senador de la UDI, Jovino Novoa, en entrevista con CNN Chile, comentó que las peticiones eran “inaceptables”.

La diputada RN Marcela Sabat, quien se mostró en contra de apoyar a Carter por haber sido jefe de campaña del ahora subsecretario de Hacienda Rodrigo Álvarez, en la época del ataque a su sede, afirmó que obedecerá las órdenes de partido.

La pugna entre el alcalde de Ñuñoa, el RN Pedro Sabat, y su concejal, Cristián Labbé Martínez, quedó fuera de la discusión, ya que Labbé llamó a Sabat para conversar sobre el problema que se arrastraba por algún tiempo, en relación al rechazo de los proyectos en el Concejo Municipal.

Mientras que en el Partido Socialista y mediante una carta, el ex alcalde de La Florida, Jorge Gajardo, renunció a su militancia, aduciendo “falta de cooperación” por parte del diputado del mismo distrito, Carlos Montes.

El parlamentario fustigó a Gajardo por su renuncia y desmintió las acusaciones del otrora jefe comunal.

El diputado y presidente socialista, Osvaldo Andrade, explicó que Gajardo jamás dio indicios de su molestia y que no consultó su dimisión a la alcaldía con el partido.

Andrade argumentó que incluso, en las numerosas reuniones que sostuvieron con Gajardo, jamás advirtieron algún indicio de su dimisión.