El film de animación “Rango”, la historia de un camaleón que sueña con ser un héroe, encabezó la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno con 38 millones de dólares, según cifras de la firma Exhibitor Relations.

Rango

Rango

Rodada por el realizador Gore Verbinski (“Piratas del Caribe”), este largometraje relata las tribulaciones de “Rango”, un camaleón cansado de pertenecer a la masa.

Otro estreno ocupa el segundo lugar, con 21,2 millones de dólares: “The Adjustment Bureau”, un thriller en el cual un hombre, Matt Damon, quiere cambiar el destino al cual parece estar encaminado y se lanza detrás de una mujer (Emily Blunt) por las calles de Nueva York.

También estrenada este fin de semana, “Beastly” toma la tercera posición con 9,9 millones de dólares. Esta película fantástica muestra el retrato de un joven y sonriente seductor al que una hechicera transforma en un monstruo.

La ex líder de la taquilla, la comedia “Hall Pass” de los hermanos Farrelly, en la cual dos amigos casados desde hace tiempo tienen de pronto una semana de libertad total, quedó cuarta con 8,9 millones de dólares.

“Gnomeo and Juliet”, un film de animación que traslada la célebre historia de amor de Shakespeare al mundo de los enanos de jardín, fue quinta con 7,2 millones de dólares, seguida de “Unknown”, un thriller que no da respiro con Liam Neeson en el papel de un hombre al que le robaron la identidad. Recaudó 6,5 millones de dólares.

La comedia romántica “Just Go With It”, de Adam Sandler, fue séptima con 6,4 millones de dólares en su cuarta semana, seguida de la ganadora del Oscar, “The King’s Speech”, con 6,2 millones para totalizar 124 millones en 15 semanas.

En noveno lugar quedó “I Am Number Four”, la historia de un joven que huye de enemigos dispuestos a todo para eliminarlo, con 5,7 millones de dólares. Y el cantante canadiense Justin Bieber, ídolo de los adolescentes, fue décimo con “Never Say Never” recaudando con 4,3 millones de dólares.