En el último concejo municipal de Viña del Mar, el concejal Felicindo Tapia evidenció su preocupación por la entrega de cajas de carne de pollo a vecinos de los sectores altos de la comuna, los que estarían con fecha cercana a su vencimiento.

Según se señaló, el caso pudo haber afectado a 164 organizaciones comunitarias de la comuna, dado que fue el municipio quien los distribuyó a través de su Departamento de Desarrollo Comunitario, recibidos desde la Gobernación Provincial, situación que pudo poner en riesgo la salud de las personas que pertenecen a los sectores más vulnerables de la comuna.

Al pasar los días, a través de una declaración la Gobernación Provincial de Valparaíso, aclaró que las cajas de pollo habían sido una donación de privados recibida por la Gobernación y que se entregó, entre otros, a la Municipalidad de Viña del Mar, así como también a otras instituciones de la comuna, como la cárcel y hogares de ancianos. Toda la mercadería equivalía a 70 millones de pesos.

Consultado el gobernador Pablo Zúñiga, señaló que la entrega de los 5.000 kilos de pollos, se efectuó con la asesoría de la Seremi de Salud:

Por su parte, el municipio viñamarino habría realizado la observación de ser consumidos durante el día y sin volver a congelar, ya que su fecha de vencimiento estaba estipulada para el 28 de febrero de 2011, desligándose sobre la procedencia del envío a través de la gestión de la Gobernación.