Notas


Preocupación en Viña del Mar por distribución de pollo en dudoso estado por parte de autoridades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el último concejo municipal de Viña del Mar, el concejal Felicindo Tapia evidenció su preocupación por la entrega de cajas de carne de pollo a vecinos de los sectores altos de la comuna, los que estarían con fecha cercana a su vencimiento.

Según se señaló, el caso pudo haber afectado a 164 organizaciones comunitarias de la comuna, dado que fue el municipio quien los distribuyó a través de su Departamento de Desarrollo Comunitario, recibidos desde la Gobernación Provincial, situación que pudo poner en riesgo la salud de las personas que pertenecen a los sectores más vulnerables de la comuna.

Al pasar los días, a través de una declaración la Gobernación Provincial de Valparaíso, aclaró que las cajas de pollo habían sido una donación de privados recibida por la Gobernación y que se entregó, entre otros, a la Municipalidad de Viña del Mar, así como también a otras instituciones de la comuna, como la cárcel y hogares de ancianos. Toda la mercadería equivalía a 70 millones de pesos.

Consultado el gobernador Pablo Zúñiga, señaló que la entrega de los 5.000 kilos de pollos, se efectuó con la asesoría de la Seremi de Salud:

Por su parte, el municipio viñamarino habría realizado la observación de ser consumidos durante el día y sin volver a congelar, ya que su fecha de vencimiento estaba estipulada para el 28 de febrero de 2011, desligándose sobre la procedencia del envío a través de la gestión de la Gobernación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados