Notas


Pérez Yoma califica de “persecución odiosa” la acusación de drenes ilegales en su fundo de Petorca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una “persecución odiosa” calificó Edmundo Pérez Yoma las denuncias sobre la existencia de drenes ilegales en su propiedad ubicada en la Provincia de Petorca, acusando incluso presiones por parte de autoridades regionales para impedir que pueda comprar agua a otro propietario de la zona.

Descartando de plano las acusaciones en su contra respecto a la existencia de drenes ilegales en su predio agrícola, ubicado en la provincia de Petorca, el ex ministro Edmundo Pérez Yoma, afirmó que recién ayer les fue entregado el informe técnico preliminar de la Dirección General de Aguas, donde quedarían al descubierto estas irregularidades.

El ex secretario de Estado calificó de infundadas las acusaciones y de una “persecución odiosa” la fiscalización que se habría realizado en la zona a los grandes propietarios agrícolas.

Consultado por la forma en que obtiene el agua para regar su predio, explicó que su propiedad posee 4 pozos de los que capta agua y que producto de la sequía también han sido afectados los cultivos correspondientes a 15 de las 100 hectáreas que tiene plantadas en la zona, por lo que compran agua a César Olguín. Además, denunció presiones por parte de las actuales autoridades para que no le vendieran agua.

Con respecto a este último punto, pidió que se investigue a quienes ejercieron presiones en el señor Olguín para que dejara de abastecerlos de agua.

Afirmó además que harán todos sus descargos en los tiempos que exige la ley con respecto a este pre informe emitido por la Dirección General de Aguas y que lo más probable es que al igual que lo sucedido el 2008, sobre los vestigios de un posible dren sobre el estero Los Ángeles, las acusaciones queden desestimadas por falta de mérito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados