El gobierno de Paraguay anunció este martes el ofrecimiento de 200.000 dólares de recompensa a las personas que conduzcan al paradero de los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de orientación marxista, autores de varios asesinatos y secuestros.

“El Ministerio del Interior aumentará la recompensa por los principales supuestos líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a 1.000 millones de guaraníes”, informó el titular de la cartera, Rafael Filizzola.

Este grupo opera esporádicamente en los pobres departamentos de Concepción y San Pedro, en el norte de Paraguay, supuestamente con cobertura de sectores campesinos de la región.

La recompensa es por ayuda determinante para la captura de los presuntos líderes del grupo clandestino Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres y Magna María Meza, imputados judicialmente por varios secuestros, atentados y homicidios, prófugos desde 2005.

A comienzos de 2010, la recompensa tenía un precio de 100.000 dólares por cabeza. Entonces, fue aumentada hasta 150.000 dólares y este martes se confirmó un nuevo incremento del premio.