Con 46 años de carrera y 38 discos editados, el cantautor cubano Pablo Milanés regresa a nuestro país el próximo 15 de abril para presentarse en el remozado estadio “El Edén” de Quillota, luego viaja a Santiago para cantar en el histórico Teatro Caupolicán.

Pablo Milanés

Pablo Milanés

“Proposiciones” es el disco que llevará a este trovador cubano a los escenarios más importantes del continente paseando sus acordes por el Teatro Peñarol de Uruguay (6 de abril) y el Gran Rex de Argentina (7). Según los organizadores, la gira está abierta a nuevas presentaciones en toda Latinoamérica, por lo que no se descartan más recitales en nuestro país.

El precio de las entradas fluctuará entre los $ 11.000 a los $110.000 a través de Feria Ticket.

Pablo Milanés se inició en una importante corriente musical de la canción cubana llamada el feeling. Un estilo musical que comenzó en Cuba en la década del 40 y suponía una nueva manera de afrontar la canción, donde el sentimiento definía la interpretación y estaba influenciado por las corrientes norteamericanas de la canción romántica y del jazz.

Entre sus grabaciones más exitosas, cabe citar La vida no vale nada (1976), Comienzo y final de una verde mañana (1985), Proposiciones (1988), Identidad (1990), Orígenes (1994) y Plegaria (1996) y “Querido Pablo”, un álbum homenaje grabado por Pablo Milanés con algunos de sus grandes amigos.