Más de 580 millones de pesos inyectará la municipalidad de Tucapel para mejorar la calidad de la educación en la comuna, a través de un innovador plan que considera el uso intensivo de las nuevas tecnologías.

Esto significará contar con 10 aulas tecnológicas, cada una con 35 netbooks, además de sus respectivas pizarras digitales, que se orientarán a los escolares de tercero, cuarto, séptimo y octavo básico.

Como parte de este esfuerzo, el cuerpo docente fue seleccionado en un proceso de antecedentes realizado por la Universidad de Concepción, mientras que el trabajo en aula será ejecutado por la Universidad del Bío-Bío.

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, aseguró que la idea es mejorar los indicadores del Simce, que ahora están en los 240 puntos, lo cual es catalogado como nivel bajo en comparación con el promedio nacional.

El jefe comunal destacó que el proyecto es inédito en la provincia y el país, en que se inyectan 580 millones de pesos adicionales para mejorar la calidad de la educación.

Este trabajo se suma a lo realizado por el municipio para mejorar los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, el cual, a través de clases en un preuniversitario en Los Ángeles, incluso le pagó el transporte a los estudiantes.

Así se logró subir del 10 por ciento de alumnos con puntaje para postular a las universidades tradicionales en el año 2003, hasta un 50 por ciento en el último año.