Con motivo de conmemorar el día internacional de la mujer, 20 mujeres dirigentes sociales se reunieron en dependencias de la Gobernación de Osorno, donde no sólo recordaron esta fecha si no que también realizaron importantes planteamientos en torno a la delincuencia de la ciudad.

En esta oportunidad el Gobernador Rodrigo Kauak instó a las dirigentes a trabajar en conjunto con la finalidad de disminuir los delitos y el tráfico de drogas en las poblaciones.

Al mismo tiempo, Gina Reyes, presidenta de la Junta de vecinos de Villa la Cumbre, señaló que es una excelente idea trabajar en conjunto ya que el esfuerzo es el claro ejemplo de que se puede erradicar la delincuencia de las poblaciones.

En esta oportunidad, también se solicitó conversar del desempleo en Osorno que afecta principalmente a las mujeres, a lo que Gina Reyes rechazó la actitud del alcalde Jaime Bertín, tras sus palabras en la entrega de viviendas de Rahue Alto y en la convocatoria a movilizarse.

Esta visión fue compartida por todas las dirigentes presentes, quienes solicitaron trabajar en conjunto para buscar soluciones al desempleo.