Sólo una indicación quedó pendiente para aprobar el proyecto de ley que aumenta las sanciones para quienes emitan licencias médicas fraudulentas.

Definir las sanciones penales y multas que se le cursarán a los contralores médicos que rechacen licencias injustificadamente, es lo único pendiente para aprobar el proyecto de ley que aumenta las penas para quienes emitan permisos fraudulentos.

La idea de los parlamentarios de la Concertación es que no sólo se castigue la entrega excesiva de este subsidio, sino que también se regule a las isapres, que a su juicio, muchas veces obligan a trabajar a personas realmente enfermas.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, apoyó la idea por lo que se mostró confiada en que la iniciativa será aprobada en la comisión mixta del Senado donde se encuentra y pasará a sala para ser votada.

Su par de Salud, Jaime Mañalich, planteó que apoyará esta propuesta siempre y cuando los contralores de la Comisión Médica, Preventiva y de Invalidez también sean sancionados por lo menos administrativamente, cuando cometan este error.

Para el Gobierno es indispensable que se apruebe este proyecto antes de presentar la iniciativa que extiende el postnatal, para que no hayan abusos con este nuevo beneficio.