Notas


Japón aplicará sanciones a Gadafi y los suyos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Japón decidió este martes aplicar las sanciones impuestas el mes pasado por la ONU a Libia, que prevén sobre todo la congelación de los haberes de Muamar Gadafi y los suyos.

El Gobierno de centro-izquierda del primer ministro pidió que los bienes que puedan tener en Japón el dirigente libio y cinco de sus hijos sean congelados y que esas seis personas no puedan entrar en territorio nipón.

El Ministerio de Finanzas estaba comprobando la cuantía de esos haberes, indicó a la AFP un responsable de Exteriores.

“Las sanciones incluyen también la prohibición de importar armas de Libia, de acuerdo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo.

Los intercambios comerciales entre ambos países son relativamente bajos y Japón no importa petróleo libio.

En 2009, Libia exportó mercancías a Japón por valor solo de 200 millones de yenes (1,8 millones de euros), entre ellas atún. En cambio, las importaciones de coches, aparatos eléctricos y tubos de acero representó cien veces más, a 22.500 millones de yenes (200 millones de euros).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados