Notas


Intoxicaciones alimentarias se duplican en lo que va del año en la Región Metropolitana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En lo que va del año se ha duplicado el número de intoxicaciones alimentarias en la región Metropolitana, llegando a los 300 casos, con un total de ochenta brotes infecciosos.

De ellos, cincuenta son por el consumo de mayonesa casera y en dos de ellos se confirmó la presencia de salmonella; una bacteria que se encuentra habitualmente en alimentos crudos como carnes, huevos y mariscos.

Por esto, el infectólogo de la Universidad Católica, Carlos Pérez, recomendó no comer en locales callejeros que muchas veces no cuentan con los equipos suficientes para refrigerar los alimentos.

En el caso de la salmonella la toxicóloga infantil, Katia Abarca, explicó que la infección bacteriana que produce se puede presentar de distintas formas dependiendo de la persona.

Además, reiteró la importancia de lavar y desinfectar todas las verduras y frutas que crecen bajo y a ras de suelo, consumir agua potable o hervirla por tres minutos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados