Notas


Interponen demanda contra el Estado por despidos de funcionarios públicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Anef Raúl de la Puente junto a dirigentes y funcionarios públicos despedidos durante el 2010, interpusieron una demanda en los tribunales del trabajo contra el Estado por las exoneraciones politicas en democracia y a favor del derecho al trabajo.

De los 8 mil despidos un gran porcentaje de las desvinculaciones han afectado a mujeres, en su mayoría jefas de hogar. Por esta razón al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, dirigentes de los trabajadores públicos han presentado la demanda.

Así lo informó De la Puente, indicando que los despidos han sido arbitrarios a pesar del compromiso adquirido por el Presidente Sebastián Piñera en forma escrita y verbal junto al directorio de la Anef.

Señaló además que se rompe la credibilidad que se tenía por un gobernante cuando dijo que no se realizarían despidos y que incluso los trabajos públicos a contrata y honorarios mejorarían.

Finalmente indicó que el Gobierno no ha sido claro en esta materia con las mujeres, por lo que solicitan que se regule este sistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados