Como ‘lamentable’ calificó la Intendenta del Bío-Bío las acusaciones por pagos de sobresueldos a funcionarios del Gobierno Regional. Jacqueline Van Rysselberghe afirmó que todos los contratos están visados por Contraloría.

Los 4 cargos ligados a la administración pública que desempeña el funcionario del Gobierno Regional del Bío-Bío, Rodrigo Colarte, fueron justificados por la Intendencia, que le paga mensual 1 millón 400 mil pesos por una asesoría ligada a la reconstrucción.

Jacqueline Van Rysselberghe, fue la encargada de realizar una defensa cerrada al funcionario, que fue denunciado por el consejero regional Eduardo Araya (PS), a raíz del desarrollo de múltiples labores, situación que el socialista calificó como “impresentable”.

La máxima autoridad regional por su parte, aseguró que la fiscalización debiera ser resorte de Contraloría que visó en su momento los contratos de todos los funcionarios de Gobierno.

Por su parte, otra de las funciones que desempeña Colarte es una asesoría por 1 millón 25 mil pesos en Corfo, cuyo director regional, Sergio Jara, tampoco reconoció estuviera fuera del marco legal.

A estas funciones se suma la asesoría a los diputados UDI Sergio Bobadilla y Enrique Van Rysselberghe, además de las clases que imparte en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en la asignatura de Ética.

El cuestionado operador político viajó durante esta jornada fuera del país, a realizar la defensa de su doctorado en Globalización y Sociedad de la Información, en la Universidad de Salamanca, España.