La directora del Instituto Nacional de la Juventud, Carolina Lagos, dio a conocer a la región de La Araucanía los nuevos Talleres de Capacitación de Empleabilidad que ayudarán a todos los jóvenes de bajos recursos de las comunas de Malleco y Cautín a integrarse de una mejor manera al mundo laboral.

Esta iniciativa tiene como prioridad potenciar los jóvenes en temas laborales con talleres en las áreas de Electricidad Básica, Cocina, Diseño y Confección de Tejido Intercultural.

Estos talleres se implementarán por primera vez en las comunas de Malleco y Cautín, como es el caso de Villarrica con cursos de computación.

Carolina Lagos, directora de INJUV, señaló que estos programas ayudarán a que los jóvenes tengan un valor agregado en sus trabajos y así ir abarcando a más adolescentes de otras comunas.

Jessica Corvalán, encargada del taller de Diseño y Confección de Tejido Intercultural, aseguró que este programa les servirá para poder innovar en materiales que generalmente no tienen acceso a ellos.

Eduardo Rodriguez, será quien impartirá el taller de Cocina Internacional, que ayudará a que los jóvenes puedan conocer los conceptos básicos acerca de cómo cocinar.

Para este año, INJUV, estará impartiendo talleres durante todo el año en distintas comunas de la región, además se acercarán a los sectores y barrios más vulnerables de Temuco, para poder llegar directamente a la juventud y guiarlos de esta manera en los oficios laborales que quieran realizar.