El Ministerio Público en Temuco se encuentra investigando el incendio que afectó a un carro de la empresa Ferrocarril del Pacífico S.A. y que transportaba 20 toneladas de celulosa elaborada en la región de Los Ríos. No se descarta la posibilidad de un ataque incendiario.

Carro incendiado | Imagen: Hugo Oviedo

Carro incendiado | Imagen: Hugo Oviedo

Los hechos ocurrieron cuando el maquinista del tren de carga ingresaba al puente ferroviario sobre el río Cautín, que une las comunas de Temuco y Padre las Casas y se percató que el carro número 15 ardía en llamas, deteniendo el ferrocarril.

Hasta el lugar llegó el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Salas, descartando una falla en el sistema eléctrico, iniciando una investigación por la posible intervención de terceros.

La empresa Ferrocarril del Pacífico S.A., a través de un comunicado público, señaló que están realizando una investigación interna, pero que de acuerdo a los antecedentes preliminares, se presume que el origen de los hechos sería intencional, con la participación de terceros.

El tren de carga procedía de la planta de celulosa de la empresa Arauco y Constitución, en la comuna de San José de la Mariquina y llevaba una carga cercana a las 2 mil toneladas, con dirección al puerto de Lirquén en la región del Bío-Bío.