Notas


Incertidumbre en Valparaíso por la nueva ‘Tarjeta Integral Estudiantil’ que reemplazaría la TNE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Total desconocimiento ha generado la nueva Tarjeta Integral Estudiantil que llega a remplazar la antigua Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en la región de Valparaíso.

Hasta el momento los estudiantes no han recibido ningún tipo de información sobre la implementación de este nuevo sistema, que tiene como fecha de inicio el 31 de mayo.

Así lo expresó a La Radio, Aquiles Hernández, dirigente estudiantil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien ve como abstracta la idea de esta multifuncionalidad.

Por su parte el secretario regional ministerial de Transporte, Luis Eduardo Gonzáles, explicó que la implementación completa de la tarjeta se realizará con el tiempo, por lo cual el uso será en un principio igual al de la TNE.

Cabe destacar que esta tarjeta contendrá un número de serie, que permitirá bloquearla inmediatamente en caso de perdida, a la vez servirá para los alumnos que poseen becas alimenticias o de otro ámbito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados