El diputado Gustavo Hasbún (UDI) aseguró que Guillermo Mackenna es uno “de los peores presidentes que ha tenido Colo Colo en su historia”.

El legislador gremialista manifestó que el nuevo timonel albo debe tener un fuerte liderazgo para sacar al club del mal momento que vive.

Hasbún señaló que la salida del mandamás de Blanco y Negro “es algo que se veía venir, porque Mackenna ha sido uno de los peores presidentes que ha tenido Colo Colo en su historia, por lo que había que poner un punto final y zanjar un tema que se venía arrastrando desde hace tiempo”.

El parlamentario reiteró que “la mala administración y gestión desde el punto de vista futbolístico y financiero demostraba claramente que (Mackenna) no tenía la capacidad ni era la persona más idónea para encabezar un club como Colo Colo y, por lo tanto, decir que no va a la reelección, me parece más que razonable, ya que era una obligación que él tenía porque obviamente nadie lo iba a elegir”.

“Sin duda decir que no va a la reelección se debe entender en forma clara a que se apuntaba a un temor por perder las elecciones, ya que no existía ninguna opción de salir reelecto habiendo sido el peor presidente que ha pasado por la historia del club”, sentenció.

Con respecto a la posible llegada de Hernán Levy como mandamás del cuadro albo, Gustavo Hasbún aclaró que el nuevo timonel albo debe ser una “persona idónea”.

“Yo no se si la persona deba ser Levy, pero creo que es un tema que se debe resolver y se debe abordar de la mejor manera para que se coloque a la persona más idónea a liderar el club. La idea es que sea alguien que realmente sepa de fútbol, pero un dirigente que no haya tocado jamás un balón de fútbol”, cerró el diputado por La Florida.