Notas


GORE Bío-Bío reconoce que polémicas mediaguas de Aurora de Chile le pertenecen y serán sacadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional reconoció que controvertidas mediaguas del sector Aurora de Chile, le pertenecen y serán retiradas en los próximos días. Éstas se configuran como inmuebles claves en la existencia de un proyecto habitacional, que el Ministerio de Vivienda aseguró no estaba aprobado, pese a que la erradicación de los vecinos del lugar era inminente.

La mediaguas de Aurora de Chile son lo único palpable de aquel proyecto que remeció al Gobierno Regional del Bío-Bío y desató el bullado caso Van Rysselberghe. Esas 37 viviendas de emergencia no respondieron autoría de ningún organismo hasta el día de hoy, cuando se encuentran incendiadas y desmanteladas por delincuentes.

Carlos González, Gobernador de Concepción, dio a conocer que las mediaguas fueron gestionadas por la Intendencia, para erradicar a las personas del sector.

Las familias de Aurora de Chile iban a ser erradicadas por polígono de habitantes, y serían trasladadas a esas viviendas, mientras el Gobierno construía un proyecto habitacional definitivo ad portas de ser aprobado. Pero, todo quedó en punto muerto tras la polémica que escaló hasta el Minsiterio de Vivienda y La Moneda por no responder a la línea ‘terremoteados’, aunque con una clara intención de hacerlo pasar por ese concepto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados