El volante chileno Gary Medel aseguró este martes que está para ganar títulos en su nuevo club Sevilla y pelear con la selección nacional la Copa América ‘Argentina 2011′.

Gary Medel | Imagen: sevillafc.es

Gary Medel | Imagen: sevillafc.es

El mediocampista criollo se mostró contento por su adaptación en menos de dos meses al club y enfatizó que desea repetir la época dorada del equipo con seis trofeos en los últimos cinco años y disputar los primeros puestos, además en julio con el combinado ahora dirigido por Claudio Borghi.

“Acá estoy para ganar títulos, uno viene a eso y esperemos que todo se dé rápido. Quiero triunfar en el Sevilla y hacer las cosas bien, obviamente estar en la selección, que es muy importante para mí, y tratar de pelear la Copa América”, aseguró en extensa nota al sitio web del club.

Medel hizo un detallado repaso por su vida y reconoció que su inicio fue muy “sacrificado” porque “tenía que tomar dos horas para ir a entrenar y otras dos para volver” a San Carlos de Apoquindo y que en el barrio “me acostumbré a nunca perder”.

Luego valoró, precisamente, su etapa de formación en la UC, donde estuvo hasta 2008. “Fue mi segunda casa, me dieron cosas importantes, una estabilidad… Gracias a ellos estoy donde estoy en ese momento, porque me centraron en el balón”, admitió.

Posteriormente, el mundialista nacional habló del legado de Marcelo Bielsa a su juego y a la ‘Roja’. “Marcelo ha cambiado el chip del futbolista chileno, nos hizo pensar en positivo, salir con la idea de siempre ganar y de buscar los partidos. Bielsa no ha sido un entrenador fundamental para mí, sino para todo el fútbol del país (…) Bielsa me influyó en la forma de enfrentar los partidos”, reveló.

Por último, Medel comparó su paso por Boca “como jugar acá en Real Madrid o Barcelona” y contó en detalle la anécdota de donde surge su apodo ‘Pitbull’.

“Me puso el apodo un compañero en la Sub 20, Rodrigo Paillaqueo (N. de la R: ex arquero de Colo Colo) por mi forma de juego, no me controlaba mucho e iba corriendo para todos lados poniendo huevo (…) ahora me controlo más, intento que no me amonesten, estoy más maduro y profesional en todos los sentidos”, sentenció.