El australiano Mark Webber, de Red Bull, fue el más rápido este martes en el primer día de los últimos ensayos de pretemporada de Fórmula 1, en Barcelona, recorriendo la más rápida de sus vueltas en 1:22.544, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue cuarto.

Webber superó en el ‘podio simbólico’ del día a un ex campeón mundial, el inglés Jenson Button (McLaren), que acabó con un mejor crono de un minuto, 22 segundos y 910 milésimas, mientras que el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault) acabó con 1:22.937.

Pérez, que debuta esta temporada en la Fórmula 1, continúa el rodaje de su Sauber y logró una mejor vuelta de Montmeló de 1:24.117, un segundo y medio por encima del tiempo del Red Bull de Webber.

Estos entrenamientos en Cataluña sustituyen en el calendario internacional a los que estaban previstos en Bahréin y que fueron anulados, así como el Gran Premio en el pequeño país del Golfo Pérsico, todo ello por la inestable situación política que se vive en zonas de Oriente Medio y el mundo árabe.

El circuito de Montmeló, que ya acogió unos entrenamientos de pretemporada del 18 al 21 de febrero, se presentó como alternativa para estos terceros y últimos ensayos oficiales.

El calendario de inicio de temporada se ha modificado con la anulación del Gran Premio bahreiní y los coches tendrán hasta finales de mes antes de debutar en el nuevo Mundial, ya que la primera prueba será la de Australia, que en principio iba a ser la segunda.

Bahréin tiene hasta el 1 de mayo para comunicar a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) si será capaz de organizar el Gran Premio esta temporada, señaló la propia FIA, reunida este martes en su Consejo Mundial en París.

Para empezar, Webber se exhibió con una gran actuación y confirmó lo que se rumorea en el ‘paddock’: Red Bull, como ya ocurrió el pasado año, tiene un monoplaza de gran nivel y será el rival a batir.

El australiano fue el protagonista del día, sólo seguido por Button y su McLaren, que hasta ahora no ha conseguido asombrar y cuyo rendimiento para la nueva temporada es una de las grandes incógnitas.

Red Bull, Lotus Renault, Team Lotus, Force India, Toro Rosso, Sauber y Virgin corren de martes a viernes, mientras que Ferrari, Mercedes y Williams lo harán de miércoles a sábado. McLaren, que se probó este martes, descansará el jueves y estará en la pista el viernes y el sábado.
El australiano Mark Webber, de Red Bull, fue el más rápido este martes en el primer día de los últimos ensayos de pretemporada de Fórmula 1, en Barcelona, recorriendo la más rápida de sus vueltas en 1:22.544, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue
Queda por conocer el programa de Hispania, la gran desconocida de este año, que atraviesa problemas económicos y que no ha podido desvelar aún su monoplaza para 2011. Sus días de entrenamiento no fueron aún comunicados a la dirección del circuito.

La pequeña escudería española, que tampoco ha revelado el nombre del piloto que acompañará al indio Narain Karthikeyan, no corrió el martes y tampoco lo hará el miércoles, por lo que su presentación oficial sería el jueves o el viernes.