Fernando González en Twitter

Fernando González en Twitter

El tenista chileno Fernando González (250º del mundo) se puso plazos este martes para su retorno al circuito para el 25 de abril próximo, en el ATP de Belgrado (Serbia), luego de haber sido operado a su cadera y estar ausente desde el US Open 2010, en agosto pasado.

La información fue entregada por el propio jugador en su Twitter verificado (@elfergonzalez), donde aclaró eso sí que falta el visto bueno del médico Alejandro Orizola para volver en propiedad, tras la derrota ante el croata Ivan Dodig por 7-6 (1), 1-6, 0-1 y retiro en Flushing Meadows el 30 de agosto de 2010.

“Partiría jugando el 25 de abril, si es que el doctor no dice lo contrario (…) Me confirmaron el wild card en Belgrado”, aseguró en la red social.

González, además, adelantó que “en los próximos días me iré a California a entrenar con mi nuevo técnico Horacio Matta” tras las prácticas realizadas el fin de semana con el equipo de Copa Davis en el Estadio Nacional y el lunes con el juvenil Jorge Montero (1.265º) en el Club Providencia.

Por último, el otrora top ten comentó que “mi ranking protegido es 55, dura nueve torneos o nueve meses, lo que se cumpla primero”.

Recordar eso sí que el ranking protegido le sirve a González para ingresar a los torneos, pero seguirá bajando en la clasificación de ATP, por lo cual tendrá que aprovechar los próximos torneos para recuperar la posición 29º que tenía antes de operarse en octubre pasado.