El equipo de veteranos brasileños de los Mundiales de 1994 y 2002 que se enfrentó este martes a un combinado de la pequeña república ex soviética de Chechenia se impuso por 6 a 4, en un histórico duelo amistoso que desató la ‘futbolmanía’ en Grozny.

En el equipo presente en el partido se encontraban jugadores históricos de la ‘canarinha’, como Romario, Bebeto, Dunga, Savio o Cafú. En el equipo checheno local jugaron, entre otros, el líder de la república, Ramzan Kadyrov, y el ex futbolista holandés Ruud Gullit, actual DT del club Terek Grozny.

Los goles brasileños fueron conseguidos por Romario, Bebeto, Cafú y Savio. Los dos primeros marcaron en dos ocasiones.

Por el lado checheno, dos de los tantos llevaron la firma de Kadyrov, ambos de penal.

“Me gusta mucho el fútbol brasileño, me gusta cómo juegan”, comentó Kadyrov en el estadio, explicando que la organización de este partido era un regalo que había querido hacer a los aficionados chechenos.

El partido se disputó con un gran ambiente futbolístico, con 10.000 espectadores en las gradas y un fuerte despliegue de seguridad y con Brasil vistiendo sus colores tradicionales oficiales, amarillo y azul.

El recinto estaba decorado con imágenes de Akhmad Kadyrov, padre de Ramzan y líder checheno asesinato en 2004, así como por imágenes del presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, y del primer ministro y ex presidente Vladimir Putin.