En el marco de la Celebración del Día Nacional de la Mujer, la directora regional del Sernam, Soledad González, se refirió a la forma de trabajo que tendrá la institución con las mujeres de La Araucanía. En tanto, aseguró que el compromiso de ella será entregarles mejores programas a las mujeres para el emprendimiento, aumentando con esto la reinserción laboral.

Soledad González, señaló que para tener mejores cifras en torno al desempleo en la Araucanía, se trabajará con programas relacionados con la reinserción laboral, para formar de esta manera a mujeres más autosuficientes, emprendedoras y con una mejor participación en la sociedad.

La directora aseguró que trabajará con programas en terreno, ya que cuando se le entregan a la mujer las herramientas necesarias, ella logra ser más independiente.

En tanto, la Federación Regional de Funcionarios de la Salud, Fenats, manifestó que junto con saludar a la mujer en su día, existe una gran preocupación y molestia contra los discursos de las autoridades, ya que no se están respetando los derechos y oportunidades de las mujeres en la región.