Para abril la Municipalidad de Viña del Mar llamaría a licitación para las obras finales de reparación del estadio Sausalito, que sufrió graves daños tras el terremoto.

Esto luego de recibir a fines de enero, por parte del Instituto de Investigación y Ensayo Material de la Universidad de Chile (IDIEM) el diseño de las obras de remodelación para poder llamar a licitación.

Ahora la Municipalidad de la ciudad jardín está en contacto con la aseguradora para poder iniciar este proceso. Así lo explico el director del Secpla, Osvaldo Urrutia.

Actualmente están cerrados dos módulos del Estadio Sausalito que tienen una capacidad para 2.000 personas, por lo que el recinto está operativo en un 80%.

A la reparación de los módulos y baños se suma también la de un sector de la marquesina, que en conjunto tendría un valor de 650 millones de pesos.

Este recinto deportivo fue postulado por la ANFP como sede del mundial Sub-17 que organizará Chile el año 2015. Ante esto, el concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, señaló que ve con buenos ojos la oportunidad, pero considera que esta corre peligro al no estar remodelado el estadio a diferencia de otros recintos.

Además se postuló como sedes el Estadio Chiledeportes de Valparaíso y Lucio Fariña de Quillota.