El Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, concurrió a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para entregar antecedentes acerca de la compra de la casa asignada al ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec.

El Ejército, a través de su máxima autoridad, señaló ante los diputados que éste se trató de un tema absolutamente legal y reglamentado.

Asimismo, el Comandante en Jefe indicó que dicha casa está asignada al oficial que ocupe dicho cargo y no a uno en particular, tal como se informó en el caso de Le Dantec quien, por dicha situación, renunció a su cargo.

Además, Fuente-Alba explicó que el Ejército cuenta con sistemas de control y fiscalización de los sistemas administrativos, teniendo contacto directo con la Contraloría y la Oficina de Transparencia de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el diputado de la DC Ricardo Rincón se manifestó disconforme con la declaración entregada por la máxima autoridad castrense y destacó que sólo pide transparencia y autoridad al Ejército.