El técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, afirmó la necesidad de la victoria el próximo jueves ante Unión Española por Copa Libertadores, teniendo en cuenta derrota ante Universidad Católica en casa.

El cuadro trasandino sigue acusando la dolorosa caída 3-4 como local ante la UC de la semana pasada, que le obligan a sumar de visitante para alcanzar la clasificación a los octavos de final.

“Nos queda un solo partido de local (ante los hispanos) que tenemos que resolver de la mejor manera, pero fuera de casa estará la clasificación”, lanzó el ‘Tigre’.

Gareca aún no tiene clara la formación para el choque en Santa Laura, pero adelantó que “vamos a parar un equipo como está acostumbrado Vélez (…) como un equipo que sale a buscar en todos los campos de juego.

“Sabemos que tenemos que ir al exterior a buscar puntos importantes, más el partido que tenemos de local que es fundamental. De todas formas, la derrota que sufrimos ante la Católica nos obliga a sumar afuera”, añadió.

A la hora de analizar al cuadro de José Luis Sierra, Gareca comentó que “es algo parecido a la Católica. El fútbol chileno ha adquirido una agresividad importante en sus equipos. Sabemos que vamos a enfrentarnos a un equipo duro y difícil”.