Funcionarios de la SIP de Carabineros de Talca, detuvieron en pleno terminal de buses de esa ciudad, a un sujeto identificado Raúl Alejandro Sepúlveda Sánchez de 20 años de edad, quien se encontraba prófugo desde el pasado 18 de febrero, tras supuestamente violar a un niño de 1 año 11 meses de vida, hijo de su conviviente.

Imagen: Miguel García

Imagen: Miguel García

Los hechos según el mayor de carabineros, de la cuarta comisaría, comisario Yerco Acuña, se habían registrado en una vivienda ubicada en la Villa Las Américas de Talca, en momentos que la progenitora no se encontraba en el inmueble, ocasión en que el imputado procedió a ultrajar al menor. Ese mismo día, según agregó el jefe policial, el detenido al verse descubierto por su conviviente, procedió a encerrarla en una pieza junto a su hijo, instancia en que aprovechó para darse a la fuga en dirección desconocida.

De esta manera la fiscalía de Talca, ordenó a efectivos de la SIP de Carabineros, la investigación del caso, logrando hoy la detención de Sepúlveda, en momentos que descendía de un bus en el terminal de la ciudad procedente de la zona sur.

Durante la tarde se realizará la audiencia de control de detención del imputado, quien ya presentaba antecedentes por diversos delitos.