El defensa de la Universidad Católica, David Henríquez, mostró sus intensiones de retirarse del fútbol jugando por el cuadro cruzado. Además se refirió a su relación con los jueces, señalando que “ahora no hablo con los árbitros”.

En la previa del partido ante Caracas de Venezuela por Copa Libertadores, los jugadores del elenco de la precordillera saben que necesitan dejar los 3 puntos en casa para ir afianzándose en el Grupo 4, y asegurar un cupo en la próxima ronda.

David Henríquez, en conversación exclusiva con ESPN Radio Bío-Bío Deportes, fue enfático en señalar que no les sirve de nada el triunfo en Argentina si enredan puntos ante el cuadro llanero.

La llegada del defensa estuvo marcada por una mala relación con la hinchada, por declaraciones que efectuó cuando aún era jugador de Colo Colo, pero a medida que fue tomando confianza y anotando goles, esta situación varió a tal punto que ahora piensa retirarse jugando por la UC.

Aunque no todo ha sido fácil para Henríquez, que ha sido cuestionado por su complicada relación con los árbitros, frente a lo cual tomó como “medida preventiva”, no dialogar con los jueces en la cancha.

Por último, el ex jugador albo se refirió a la “mística” que tiene este plantel, que ganó el campeonato pasado y que viene con la confianza al tope luego del épico triunfo en Argentina ante el Vélez.

En otro tema, Henríquez se refirió a la polémica salida de Marcos González, quien dejó el club para fichar por la Universidad de Chile.

Además, aprovechó la oportunidad para destacar los jóvenes valores de la UC, algunos de los cuales debutaron la fecha pasada ante Palestino.

Actualmente el cuadro de la precordillera es puntero del Apertura, y el líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores, lo es valorado por el defensa, aunque reconoce que perdieron puntos importantes ante Unión La Calera.

Respecto al partido frente al Caracas, Henríquez señaló que son un equipo con jugadores muy rápidos. Además criticó el pésimo estado de la cancha del estadio de la UCV donde los llaneros hacen de local, en donde deberán jugar la próxima fecha.

El partido se jugará este miércoles a las 21.45 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, que presentará un lleno total, luego que se conociera que las entradas estaban agotadas.