Ya se iniciaron las obras de la cuarta etapa del Borde Costero de Viña del Mar, la que considera una inversión municipal de más de 771 millones de pesos y que estaría lista en septiembre de este año.

Este proyecto contempla la extensión del borde costero en su cuarta etapa desde la calle Guardiamarina Riquelme hasta la Salida Sur del Club de Campo Las Salinas.

Obras que ya comenzaron y en que destaca un espejo de agua con juegos de 23 metros de largo por 15 metros de ancho, sobre el cual se instalará un puente peatonal.

Además se continuará con la extensión de ciclovías, paisajismo, juegos infantiles y estacionamientos hasta para 100 vehículos. Así lo destacó el director de Secpla, Osvaldo Urrutia.

Debido a las características topográficas, ya que hay una diferencia entre la playa y los paseos, se creará un paseo intermedio que generará un nuevo circuito de circulación pública. Asimismo, finalizando las obras, se espera llamar a licitación para que se pueda instalar el comercio y cafeterías.

Mientras que la alcaldesa de la ciudad Jardín, Virginia Reginato manifestó que esto servirá para acercar más la gente al mar.

Núcleo Paisajismo es la empresa encargada de las obras que deberían estar finalizadas en septiembre de este año. Destacar que no se prevé para Avenida Jorge Montt algún corte tránsito ni cierre del perímetro para los deportistas, aunque se tomarán los debidos resguardos. Así lo informó el jefe de área construcción Núcleo Paisajismo, Paulo Bernal.

Esta cuarta etapa consta de una inversión de más de 771 millones de pesos para una superficie de 15.400 metros cuadrados. Cabe destacar que las tres primeras etapas del borde costero tienen un costo de 1.900 millones de pesos.