Concejales de Concepción criticaron el sueldo que recibe el hermano del asesor del Gobierno Regional cuestionado por el caso ‘sobresueldos’, Rodrigo Colarte. Además detectaron que hasta hace sólo días, el encargado de la reconstrucción del borde costero, Sergio Baeriswyl, seguía recibiendo sueldo en la corporación.

Luego del cuestionamiento que realizó la Concertación al asesor del Gobierno Regional, quien tiene 4 salarios por diversas asesorías y que fue calificado como un caso de sobresueldo, la voz de alerta surgió entre los concejales de Concepción.

Según se desprende de la lista oficial de personas contratadas a honorarios por parte de la Municipalidad de Concepción aparece como el sueldo más alto Augusto Colarte Oliveros, con una renta bruta de 1 millón 700 mil pesos, por labores de asesoría comunicacional.

Esta remuneración fue cuestionada por el el Concejal UDI de Concepción, Patricio Lynch, quien añadió que por 15 horas semanales, hay una desproporción en el ingreso, entendiendo la situación actual de la finanzas municipales.

La concejal Alejandra Smith (DC), alertó también sobre el caso del Asesor de la Intendencia, Sergio Baerswyl, quien hasta hace pocos días estaba con contrato a honorarios por 700 mil pesos en el municipio, mientras desarrolla labores en la reconstrucción del borde costero.

Ya la semana pasada los concejales advitieron al alcalde penquista Patricio Kuhn, que tuviera mesura en el pago de sueldos y también en las cuestionadas horas extraordinarias, que sólo fueron autorizadas para 32 funcionarios a honorarios.