En la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, se desarrolló la audiencia donde se vio la causa del caso del sacerdote Fernando Karadima, luego que se presentara una solicitud de sobreseimiento definitivo pedido por la defensa del religioso.

En la oportunidad los abogados Juan Pablo Hermosilla, que representa a las presuntas víctimas del ex párroco de El Bosque, presentó su alegato, junto con su contraparte, Luis Ortiz Quiroga, que defiende al acusado.

Finalizada la audiencia de apelación al sobreseimiento definitivo de la investigación, por presuntos abusos sexuales cometidos contra menores de edad por parte del sacerdote católico, los miembros de la sala se retiraron para deliberar la causa.

El fallo quedó en acuerdo, es decir, los integrantes de la Cuarta Sala votaron su decisión, pero ésta se conocerá una vez que sea redactado el fallo.

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones está integrada por los ministros Alfredo Pfeiffer, presidente de esta instancia, junto a Jorge Dahm y Jesica González.

A la audiencia acudieron dos de las presuntas víctimas, José Murillo y James Hamilton, quienes a su salida señalaron su molestia por cómo han sido tratados por la justicia, indicando que les han considerado como ciudadanos de segunda categoría.

Por su parte el abogado defensor Luis Ortiz Quiroga, revelóq ue su cliente se encuentra en “muy mal estado de salud y de ánimo”.