Consejeros regionales de la Concertación, aseguraron que sienten temor que la nómina de 18 empresas que pretende beneficiar la Corfo a través del Gobierno Regional con más de 2.500 millones de pesos, sean amigos del Intendente Andrés Molina y provengan de CorpAraucanía.

Continúa la polémica al interior del Consejo Regional y el traspaso de más de 2.500 millones de pesos del Plan Araucanía a la Corfo, esto para beneficiar a 18 empresas, cuya nómina no quiere ser entregada por el gobierno.

El consejero regional del PPD, Hilario Huirilef, aseguró que tienen serias dudas que el traspaso pueda beneficiar a empresas amigas del intendente Andrés Molina y CorpAraucanía.

Por su parte, el consejero Marcelo Segura, solicitó que el gobierno aclare cuáles son las empresas y beneficiar a las comunas de la provincia de Malleco que fueron más afectadas por el terremoto.

Ambos consejeros anunciaron que solicitarán una reunión con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, para informarle del destino de estos recursos y la falta de transparencia en torno a las 18 empresas beneficiadas.