La Contraloría General de la República deslindó de toda responsabilidad a la Municipalidad de Santa Bárbara por el robo de una camioneta de propiedad de la corporación edilicia, hecho ocurrido en octubre del año pasado en Iquique.

En el informe del organismo contralor, se estableció que el municipio actuó de acuerdo a lo legal a la hora de realizar el polémico viaje, descartando anomalías en el cometido funcionario.

Recordemos que el vehículo fue robado en Iquique, ciudad donde el alcalde Daniel Iraira se trasladó para acompañar a un grupo de folcloristas de Santa Bárbara.

Los antecedentes los aportó el propio jefe comunal, quien llegó en la flamante nueva camioneta, similar a la que fue robada, gracias a que el seguro permitió el reintegro completo del móvil sustraido.

Según la autoridad, el informe de Contraloría establece que el municipio realizó todo conforme a la legislación vigente, sin ningún tipo de reproche.

El alcalde santabarbarino aseguró que el informe de la Contraloría es similar a las conclusiones arrojadas por la investigación sumaria del propio municipio, en que se concluyó que el robo fue un hecho fortuito.

Pese a la sustracción de la camioneta en el norte, el jefe comunal aseguró que eso no impedirá que siga acompañando a las delegaciones de Santa Bárbara que participen en eventos nacionales.