Notas


BlackBerry lanza aplicación que permite recuperar tu teléfono en caso de robo o extravío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando tu dispositivo móvil se convierte en una extensión de tu oficina, capaz de llevar contigo todos tus datos personales y de trabajo, extraviarlo puede ser una verdadera tragedia. Y mejor ni mencionar la posibilidad de que tu información caiga en malas manos.

BlackBerry Protect

BlackBerry Protect

Por esto, muchos usuarios de BlackBerry se alegrarán de RIM haya lanzado su primera versión de pruebas de BlackBerry Protect, una aplicación gratuita que permite asegurar tus datos contra robo o pérdida, e incluso localizar tu dispositivo.

Según informó la empresa en un comunicado, BlackBerry Protect trabaja en varias capas. La primera es la programación periódica -diaria, semanal o mensual- de copias de tu información en forma inalámbrica. De esta forma y casi sin que te des cuenta, siempre habrá un respaldo de todo lo que haces.

¿Pero qué pasa si extraviaste tu teléfono o fue robado? En ese caso tienes 2 opciones. La primera es usar BlackBerry Protect para bloquear tu dispositivo en forma remota, dejando únicamente en pantalla un mensaje para la persona que lo encuentre.

Además, la aplicación podrá geolocalizar tu teléfono con ayuda de las antenas celulares o el GPS, mostrándote en su ubicación en un mapa, e incluso haciendo sonar su timbre a todo volumen para que puedas escucharlo.

Y si definitivamente te convences de que no vas a recuperar el equipo, la aplicación te permitirá borrar todos los datos del teléfono en forma remota, hasta los que se encuentren en la tarjeta de memoria. Posteriormente, podrás usar BlackBerry Protect para trasladar tus datos con facilidad a un nuevo equipo BlackBerry.

Quienes deseen explorar más sobre las ventajas de BlackBerry Protect o descargarla a sus dispositivos, pueden hacerlo en el sitio web www.blackberry.com/protect

Eso sí, les recordamos que se trata de una aplicación beta, es decir, aún susceptible a fallos, por lo que -irónicamente- siempre es bueno tener tus propios respaldos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados