El volante de Bayer Leverkusen y mundialista nacional Arturo Vidal asoma con fuerza en Bayern Münich para reemplazar al holandés Mark van Bommel, quien partió al AC Milán, con miras a la temporada 2011-2012.

El ex jugador de Colo Colo podría emigrar a mediados de año tras su gran campaña, con nueve goles pese a ser mediocampista defensivo, por un valor de 17 millones de dólares, según lo adelantado por el diario germano Bild.

Sin embargo, cualquier transacción debe ser visada por Blanco y Negro, pues el cuadro albo mantiene el 30% de la ficha del jugador, algo que la directiva de las aspirinas desea revertir cuando antes comprando la totalidad del pase.

Esta opción atraería al jugador chileno, en comparación a las posibles ofertas del Atlético de Madrid y del mismo AC Milán, por cuanto temas familiares lo obligarían a mantenerse en la Bundesliga germana.

Recordar que este jueves Vidal tendrá un partido fundamental con Leverkusen ante Villarreal en el ‘Bay Arena’, por la ida de los octavos de final en la Europa League.