El delantero argentino del Real Madrdi, Gonzalo Higuaín “ha adelantado los plazos de curación” de su lesión y “llegará a la final de Copa del 20 de abril”, tituló este martes el diario deportivo madrileño As.

El goleador argentino “trabaja ocho horas diarias en (el campo de entrenamiento) Valdebebas y a final de este mes le darán el alta médica”, subtituló el rotativo.

Según As, Higuaín “no verá por televisión la final de Copa (del Rey) con el Barça del 20 de abril. Ni el Clásico, con la Liga en juego, del (estadio merengue) Bernabéu que se disputará cuatro días antes”, añadió el diario.

El delantero argentino “ha trabajado a destajo en las dos últimas semanas y ha evolucionado de forma espectacular” en la recuperación de esa hernia discal que se operó en Chicago el pasado 11 de enero, continuó el diario.

Tras asegurar que está previsto “que le den el alta médica a finales de mes”, el diario dijo que el doctor Fessler, que le hizo una desectomía endoscópica entre las vértebras L-4 y L-5, “diagnosticó cuatro meses de baja”.

Este diagnóstico inicial dejaba al ‘Pipita’ Higuaín casi sin opciones de ayudar al equipo esta temporada, “pero el delantero titular de la albiceleste y del Madrid (cuando se lesionó el 29 de noviembre llevaba 10 goles oficiales en 17 partidos saliendo en el once inicial), se ha revelado contra su destino y los médicos del club están alucinando con su progresión”, concluyó el diario.