El diputado de La Araucanía, Fernando Meza, junto con el presidente regional del Consejo de la Discapacidad, Carlos Muñoz, anunciaron un nuevo proyecto de ley para los no videntes, que tratará de mejorar el actual acceso a la telefonía móvil.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y acceso a las comunicaciones de las personas no videntes de nuestro país, buscando mejorar las normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad, exigiendo de esa manera que las empresas de telefonía móvil incorporen una mejor tecnología.

El diputado Fernando Meza señaló que este proyecto busca que las empresas telefónicas se encarguen de adaptar sus aparatatos a los discapcitados visuales.

Carlos Muñoz, presidente regional del Consejo de la Discapacidad, aseguró que esta iniciativa ayudará mucho a las personas con discapacidad, ya que servirá a integrar a los no videntes al mundo de la telefonía celular.

Luis Urra, presidente de los comerciantes discapacitados, manifestó que esto beneficiará a todas las personas con discapacidad, ya que el actual sistema, sólo trae un sistema de audio, entonces si le adaptan otras funciones, sería mejor para ellos.

En Chile, son más de 500 mil las personas que sufren discapacidad visual y nuestra región cuenta con más de 33 mil según lo señalado por el parlamentario.