Al menos 20 personas murieron y 127 quedaron heridas el martes en un atentado con un auto bomba que provocó una serie de explosiones en una gasolinera en el centro de Pakistán, afectado desde hace tres años por una ola de ataques de los talibanes aliados de Al Qaida.

“El balance aumentó a 20 muertos y 127 heridos”, declaró por teléfono a la AFP Aftab Cheema, el jefe de la policía regional en Faisalabad, la ciudad donde se produjo en atentado.

La explosión se produjo cerca de un depósito de GPL (Gaz de petróleo licuado), en una gasolinera cercana a oficinas del gobierno central y “agencias sensibles”, precisó Aftab Cheema. Las “agencias sensibles” designan en general a los poderosos servicios secretos.

Las televisiones mostraban imágenes de la gasolinera y de varios edificios alrededor completamente destruidos por la explosión. Socorristas y transeúntes trataban de sacar a las víctimas de entre los escombros.

“Aún hay gente atrapada bajo los escombros, estamos utilizando grúas y otras maquinarias para extraerlos”, declaró Geo Tahir Husain, jefe de la administración de la municipalidad a la televisión.

Pakistan sufre una ola sin precedente de atentados, esencialmente perpetrados por kamikazes de los talibanes aliados de Al Qaida, que ha dejado más de 4.000 muertos en tres años y medio.