Notas


Vargas Llosa presentó en México su versión de “Las mil y una noches”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa presentó este fin de semana en México su versión teatral de los cuentos clásicos de “Las mil y una noches”, en un abarrotado Palacio de Bellas Artes, el teatro y museo más importante de México, constató la AFP.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

Vargas Llosa interpretó a Sahrigar, rey de la antigua Persia en los cuentos árabes, y la actriz peruana Vanesa Saba a Sherezada. Ambos también dieron vida durante dos horas y media a todos los personajes de los 13 cuentos que adaptó el autor, acompañados por bailarinas y música en vivo.

Vargas Llosa concluyó sus dos únicas presentaciones en México este fin de semana recibiendo una ovación de los asistentes al teatro de Bellas Artes.

No es la primera vez que el escritor peruano actúa en los escenarios. En 2005 protagonizó “La verdad de las mentiras” y en 2006 “Odise y Penélope”. En 2009 publicó “Las mil noches y una noche” y ese año se estrenó en teatro en Madrid con la española Aitana Sánchez Gijón en el papel de Sherezada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados