El ministerio del Interior tunecino anunció el lunes la disolución de la dirección de la seguridad del Estado y de “toda forma de organización afín a la policía política”.

En un comunicado, el ministerio anunció un conjunto de medidas, entre ellas “la ruptura definitiva con toda forma de organización afín a la policía política, tanto a nivel de la estructura, las misiones o la manera de actuar”.

Igualmente decidió suprimir la dirección de la seguridad del Estado afirmando “el compromiso del ministerio de aplicar la ley y respetar las libertades y los derechos cívicos”.

“Estas medidas prácticas, añade el texto, están en simbiosis con los valores de la revolución, en aras del respeto de la ley, en el texto y en la aplicación, y en consagración del clima de confianza y de transparencia en la relación entre los servicios de seguridad y el ciudadano”.

Tales medidas “se inscriben dentro de la nueva manera de ejercer las atribuciones del ministerio del Interior y de la voluntad de continuar la acción ya iniciada con miras a contribuir a la realización de los atributos de la democracia, de la dignidad y de la libertad”, concluye el comunicado oficial.